Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernación destina Bs 1.100 millones
para construir templo votivo del Valle
El gobernador Carlos Mata Figueroa, ratificó que el 80% del presupuesto para este año está dirigido a la inversión social. Esta asignación supera la media nacional en lo que se refiere al uso de recursos para atender a la colectividad insular.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: CORTESÍA

El gobernador Carlos Mata Figueroa, anunció la asignación de más de mil millones de bolívares para el templo votivo para la Virgen del Valle. / Foto: CORTESÍA

9 Ene, 2017 | Asignaciones presupuestarias para iniciar y concluir obras de envergadura en Nueva Esparta, anunció el gobernador Carlos Mata Figueroa, las cuales superan los 3.000 millones de bolívares para este año.

Especificó que fueron destinados 1.100 millones para iniciar la construcción del templo votivo de la Virgen del Valle, así como 2.000 millones para el tramo principal de la autopista Juan Griego-Cocheima.

Igualmente anunció trabajos importantes en todo lo que tiene que ver con la ejecución de planes de viviendas, en las islas de Margarita y Coche.

En cuanto al proyecto del templo votivo, en reiteradas oportunidades se ha dicho que el emplazamiento ubicado en medio de dos montañas, tendrá una plaza abierta con servicios ambientales y amplias áreas verdes.

Igualmente se prevé que el complejo religioso donde oficiarán las eucaristías, tendrá forma de concha marina y ocupará un espacio de 7.049 metros cuadrados. Vale recordar también, que ideas innovadoras, factibles y con elementos simbólicos de espiritualidad fueron las premisas establecidas en el concurso convocado para el proyecto de esa importante obra religiosa.

El 2 de noviembre del año pasado, el presidente Nicolás Maduro, anunció una inversión de 525,4 millones de bolívares para iniciar la construcción de la obra ganadora del Concurso Público Nacional de Arquitectura Complejo Templo Votivo de la Virgen del Valle del Espíritu Santo.

El gobernante insular ratificó que para este año están planteadas grandes obras en beneficio de los neoespartanos, gracias al incremento del Presupuesto de ingresos y gastos de este año al igual que de la aprobación de recursos por parte del Ejecutivo Nacional.

La culminación del bulevar de playa El Agua y del nuevo puente de La Restinga, también tienen prioridad para la gestión 2017, del gobernador Mata Figueroa. “Hemos hecho obras importantes en Nueva Esparta. Hemos construido 16 mil viviendas, recuperamos el hábitat en diferentes sectores con la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y los seis corredores que tiene en el estado”, enfatizó el dignatario regional.

Además subrayó que en materia de infraestructura han podido ejecutar una gran cantidad de obras, entre las que resaltó el distribuidor Jesús Ávila, en la redoma de Los Robles, El Centro de Convenciones Hugo Chávez, así como la rehabilitación vial de diversas calles y avenidas en todo el territorio neoespartano.

“Estamos empeñados en entregar este año el segundo puente de La Restinga, así como el distribuidor de Cocheima, y seguir trabajando en el bulevar de playa El Agua y el templo votivo de la Virgen del Valle que son obras para nuestra gente”, insistió Mata Figueroa.

Confirmó igualmente, que el presidente Nicolás Maduro, aprobó una importante cantidad de recursos para la ejecución de obras de gran magnitud en el estado, entre las que mencionó diez mil nuevas viviendas que ya se encuentran presupuestadas para el presente año.

Por otro lado, el mandatario insular adelantó que este año los trabajadores del Ejecutivo regional contarán con un mejorado seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), mediante el Servicio Autónomo Neoespartano de Siniestros, (Sanes), el cual en adelante contará con una cobertura de 400 mil bolívares, con la ventaja que los trabajadores no tendrán que hacer ningún aporte por concepto de deducible.

Año positivo

ASEGURADO: El gobernador Carlos Mata Figueroa, dijo estar preparado para un año muy positivo desde el punto de vista económico, toda vez que cuenta con el 80,3% de inversión social, en el que ya están considerados todos los sueldos y salarios de los empleados y obreros, incluidos los incrementos. “Ya no le debemos dinero a nadie”, adicionó.

SATISFECHO: El mandatario insular dijo estar muy contento con la recuperación del turismo extranjero, lo que atribuye al aumento de vuelos internacionales, haciendo especial mención al impacto que ha tenido el recién inaugurado vuelo Buenos Aires-Porlamar, que trae más de 800 turistas semanales desde la capital de Argentina.

AÑO MOVIDO: Insistió que este año que va a ser mucho mejor en lo económico y será muy convulsionado en lo político y manifestó estar preparado para eso, “porque nosotros escogimos una revolución pacífica y eso ocasiona que tengamos una convulsión política constante”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES